F1 2018 Analisis una nueva carrera con un ganador

F1 2018 Review
F1 2018 Review

F1 2018 Analisis una nueva carrera con un ganador

En el mundo del SimRacing hay mucha variedad de títulos y no podía ser menos F1 2018 parece que CODEMASTERS se puso las pilas y llega a meta con un gran título que parece que promete buenas sensaciones más realista parece que el estudio británico ha hecho sus deberes este año.

CODERMASTERS cada vez apunta más a ser un título mejorado año tras año y cada vez es más realista a sus físicas y sistema de conducción que nos brinda, el repertorio que nos va a envolver como si fuéramos uno de los grandes pilotos de la Fórmula 1 es la sensación de presión por los otros rivales que llegas a sudar solo con mirar por el espejo de tu monoplaza, podemos tener una conducción más o menos realista utilizando trazada dinámica, cambio automático y flashbacks.

Otras integraciones que aportan son el sistema ERS Recuperación de energía, los medios de comunicación y deberemos de interactuar con algunas preguntas y respuestas algo básicas, pero le dan un buen papel, un proceso más ampliado de cambio de escudería y reincorporan los monoplazas clásicos es esta versión del 2018.

Algo que en particular siempre noté en este vídeo juego es la IA que tenía mucho que mejorar, notábamos como es como si no estuvieses en pista llegabas a la curva parabólica de Monza en Italia y te llevaban puesto si no estabas pendiente, los seguidores de esta saga lo pedían a gritos que mejoraran el sistema de inteligencia artificial y parece que este año la han mejorado. Parece que los oponentes IA saben actuar con mayor acierto y no cometen tantos fallos como en anteriores versiones.

Aunque no todo es oro lo que reluce el seguimiento en fila india parece que está muy acertado pero sigue la CPU creando incidentes y accidentes en algunos casos, como digo mejorado pero creo que estamos años luz de una IA perfecta limpia y que te respete.

El monoplaza en pista se comporta casi como un formula 1 de verdad, la suavidad y el tacto pueden llegar a ser exquisitos movimientos precisos algo que se agradece, los vehículos parecen que están mejor estructurados partes como el chasis, alerones, suspensión mejorada y otros elementos físicos que podremos ver en los monoplazas recreados al detalle.

Nuevo sistema de suspensión de los monoplazas parece que todo afecta en pista, subirse o no por un piano puede afectar a tus neumáticos y adherencia en pista, la temperatura de las ruedas es otro factor importante para tu pilotaje incluido los grados de temperatura del asfalto. Todo combinado ERS Energy Recovery System tu agresividad tus malas trazadas se verán envueltas en tener más problemas en la carrera, aunque puedes ser un piloto muy agresivo y lo tengas todo controlado ahí es donde esta el grado conocerte a ti mismo en tu F1.

El volante en los giros le da una buena nota es como dijimos anteriormente es bastante preciso en pista y da muy buenas sensaciones, pero ojo recuerda el degradado de esos neumáticos pueden hacerte pasar una mala pasada,

Incluye el clásico sistema de mejora de tu coche subiendo  tu progreso puedes ir haciendo mejoras que darán ese empuje para llegar a los podios de todos los circuitos, Incluye un sistema de rivalidad con tu compañero de escuderÍa u otro que podrá darte algún beneficio o penalizado.

Los modos de juegos siguen siendo los mismos Gran Premio, Contrarreloj y Campeonatos pudiendo elegir cualquier monoplaza entres los nuevos o clásicos y poder elegir multitud de ajustes para tenerlo a nuestra medida y lo que busquemos, en esta parte se ajusta mucho a como lo quieres y en que momento lo quieres, tú elijas.

Vuelve el sistema de entrenamiento, no el clásico sistema de dar vueltas sin saber que hacer y aburridas, ahora ya sí que nos sentiremos unos pilotos profesionales.

Las 10 escuderías han sido recreadas al detalle y nivel técnico dando un buen ambiente dentro de tu monoplaza y los técnicos trabajando en tu vehículo para que todo salga a la perfección.

La recreación de los vehículos se puede decir que es sobresaliente en el apartado audiovisual la recreación de las inclemencias del tiempo, nubes, árboles, gradas, público todo lo que compone un circuito está cuidado al detalle para dar una buena inmersión dentro de la pista. Algo que no a mejorado mucho es el apartado de los daños que sufre nuestro vehículo parece que aquí no le dieron mucha importancia, ya que si queremos que algo se asemeje a la realidad debe parecerse a la realidad aunque como ya dije disfrutar de una simulación completa y real estamos aun años luz.

Como no CODEMASTERS dobla sus títulos al español algo que se agradece el sistema de comunicación te tendrá informado en todo momento aunque poco creíbles igual que en títulos anteriores de la saga, un correcto sonido de los motores de los monoplazas consigue transmitirte en que fase tienes al motor, la banda sonora aceptable aunque no es precisamente lo que se busca en el juego.

Otra novedad en F1 2018 es la incorporación de 8 monoplazas clasicos McLaren M23D de 1976, el  Lotus 79 de 1978 o elBrawn GP-001 de 2009 sumando ya los doce existentes teniendo un parking de monoplazas clásicos de veinte vehículos a tu disposición.

En el apartado online modo multijugador implementan el modo Súperlicencia que tiene en cuenta nuestro comportamiento en pista y deportividad en un sistema de clasificación, espero que esto en la comunidad online la haga mas respetuosa.

Conclusión es un gran juego este año promete mucho aunque todo es mejorable esperemos que CODEMASTER siga en esa línea y pula totalmente el juego y lo exprima hasta creer que estás envuelto en un gran campeonato.

¿Y tu que opinas de este gran titulo?

¿Quieres comprar este juego?


Analisis por DistritoGamer

Fotografias Blog Codemasters


4 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*



Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.